·

"La Escuela Nacional de Arquitectura (ENA) de Marruecos promoverá el cálculo y diseño térmico, acústico y energético de sus estudiantes con CYPE"

Khalid El Harrouni, Profesor en l'École Nationale d'Architecture, Rabat, Marruecos.

• “Hemos creado dos aulas CYPE en l'École Nationale d'Architecture dirigidas única y específicamente para la formación y la utilización del software CYPE entre nuestros estudiantes y los profesionales de Marruecos"

• “Aprovecharemos las soluciones que tiene CYPE relacionadas con la tecnología Open BIM y la plataforma BIMserver.center para formar a los arquitectos de Marruecos”



Khalid El Harrouni, ENA

El profesor y director adjunto de Investigación de l'École Nationale d'Architecture (ENA) de Rabat Marruecos ha visitado CYPE con el objetivo de firmar un segundo convenio de colaboración para crear dos aulas CYPE en este centro académico de referencia del país. Durante su estancia en España, Khalid El Harrouni ha destacado el éxito que supuso el primer convenio firmado con CYPE gracias al cual los estudiantes de la ENA contaron con 100 licencias campus para formarse en el manejo de CYPE. En este segundo convenio, la ENA quiere interiorizar más en las soluciones de eficiencia energética que aporta el software de CYPE en la tecnología Open BIM.

 

 

 

¿Qué valoración hace del primer convenio firmado con CYPE?

El acuerdo que firmamos con CYPE en el primer trimestre de 2017 ha sido muy positivo para nosotros como Escuela y para nuestros estudiantes. En ese momento, acordamos la instalación de 100 licencias de CYPE en l'École Nationale d'Architecture (ENA) de Rabat, lo que ha permitido a nuestros estudiantes aprender el manejo de un software que ya es muy conocido y utilizado en Marruecos. Debido, precisamente, a esta buena relación con CYPE y a los excelentes resultados hemos firmado este segundo convenio.

¿En qué consistirá este convenio de 2018 con CYPE?

En esta ocasión hemos decidido crear dos aulas CYPE en l'École Nationale d'Architecture. Estas aulas estarán dirigidas única y específicamente para la formación del manejo y la utilización del software CYPE de nuestros estudiantes y de los profesionales de Marruecos. Además, estas dos aulas también estarán conectadas con las aulas CYPE que se han creado en l’École Mohammadia d’Ingénieurs (EMI) de modo que en el futuro nuestros estudiantes y los de la EMI puedan realizar trabajos conjuntos, fomentando la colaboración entre arquitectos e ingenieros.

¿Qué área de CYPE interesa más a vuestros estudiantes: estructuras, eficiencia energética, gestión…?

En cuanto a los diferentes tipos de software que vamos a utilizar, desde l'École Nationale d'Architecture hemos decidido no limitarlo al estudio de las estructuras. Por eso vamos a profundizar también otras áreas arquitectónicas de mucho interés para nosotros como son parte térmica, la acústica y la energético. Además, y gracias a la visita a España, hemos visto que CYPE tiene un software que abarca el ámbito urbanístico, por lo que es muy probable que también trabajemos con CYPE la formación en esta área. Por último, también vamos a incidir en la formación Open BIM en nuestros estudiantes, por lo que utilizaremos la tecnología que ofrece CYPE en este campo gracias a su software BIM y a la plataforma BIMserver.center.

CYPE desarrolló en 2016 BINAYATE, el software de Marruecos para validar la eficiencia energética en el sector de la construcción y edificación. ¿Ha llegado este software a la Universidad?

Sí. Los estudiantes de ENA, sobre todo los de Primer Ciclo (Segundo Año), lo utilizan con facilidad. En la actualidad, nuestros alumnos están muy interesados en todo lo que tiene que ver con la eficiencia energética y la sostenibilidad y más en concreto con las normas y regulaciones locales de Marruecos. Por ello, muchos de los proyectos de Fin de Carrera utilizan la herramienta BINAYATE para su verificación térmica.

¿Cuántos alumnos estima que van a estudiar en las aulas de CYPE creadas?

Nuestro objetivo es que el 20% de todos nuestros estudiantes se beneficien de los programas de CYPE en este curso.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016. Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com Aviso legal